Miércoles, 15 de julio de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › UNA ORDEN JUDICIAL POR LA LíNEA 60
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría prohibió la circulación de los colectivos de la línea 60 hasta que se inspeccionen todas las unidades, para lo cual la cabecera de Constitución quedó cerrada y sólo accederán los peritos. La resolución surge porque no hay acuerdo entre las partes, en un conflicto que supera ya las dos semanas. Los choferes realizaban ayer una asamblea y fueron intimados por la policía. De inmediato cortaron el acceso al Puente Pueyrredón.
La medida de prohibir la circulación de la línea 60 fue tomada por la jueza ante la “imposibilidad” de llegar a un acuerdo “entre los trabajadores que desean acatar la conciliación obligatoria y aquellos que no”, por los “derechos en colisión por parte de la empresa denunciante y los reclamos” del personal y el peligro que implica que los vehículos sigan circulando sin verificar su estado.
El conflicto lleva más de dos semanas y se agudizó ayer, cuando en la cabecera porteña ubicada en la calle Guanahaní al 200 se presentó la Policía Federal con una orden judicial mientras los trabajadores realizaban una asamblea, por lo que luego decidieron cortar la avenida Mitre, en Avellaneda, en su acceso al Puente Pueyrredón.
“La situación es muy delicada, la policía rodeó el lugar y mantuvo encerrados a 28 compañeros con camiones de Infantería y también con hidrantes”, acusó Santiago Menconi, delegado gremial, quien insiste en que el conflicto es un “lockout patronal” y ya “hay 53 compañeros despedidos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.