Viernes, 13 de mayo de 2016 | Hoy
SOCIEDAD › PERPETUA PARA UN POLICIA TUCUMANO
El ex sargento de policía José Adolfo Nadal (60) fue condenado ayer a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja, Julia Mercedes Fernández (37), a quien mató de 15 puñaladas el 8 de diciembre de 2011 en Monteros, al sur de Tucumán.
El tribunal no condenó por femicidio porque el crimen fue cometido antes de la incorporación de esta figura en el Código Penal. Aunque el vocal Pellegri explicó que “éste es un caso de homicidio premeditado y con alevosía” y los magistrados lo consideraron un hecho de violencia de género.
El día del crimen, la mujer estaba acostada cuando Nadal ingresó en la vivienda y se dirigió al dormitorio, donde le asestó 15 puñaladas, que le provocaron la muerte. Julia Fernández fue herida especialmente en la zona genital, indicó la autopsia.
La pareja había convivido 15 años, pero en el momento de la agresión estaba separada hacía unos seis meses. Según los familiares de la víctima, el sargento retirado molestaba a la mujer en forma permanente.
Sandra Fernández, hermana de Julia, señaló tras el fallo que esperaba que “la Justicia lo condene a cadena perpetua para que mi hermana pueda descansar en paz y para que no se repitan más femicidios”.
Añadió que “este hecho se hubiera evitado si la policía no le hubiera devuelto las armas que le habían secuestrado –un revólver y el cuchillo utilizado en el ataque– ya que se hicieron muchísimas denuncias por los permanentes ataques, pero siempre quedaban en la nada”.
Carlos Fernández, padre de la víctima, les agradeció a los jueces por la condena y dijo que su hija “no se merecía lo que le hizo este sinvergüenza”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.