SOCIEDAD › EL SUBSECRETARIO DE DD.HH. DE CHUBUT INVESTIGADO POR PROSTITUCIóN

Un boliche de Rawson con paraguas

Durante el allanamiento del boliche Mil Demonios, en Rawson, encontraron a una niña de 14 que había sido llevada desde un hogar de menores. En el boliche estaba el subsecretario de DD.HH., Fernando Peralta, quien renunció tras el escándalo.

El allanamiento al local bailable Mil Demonios, de la ciudad de Rawso, Chubut, por la investigación de una red de prostitución de menores, derivó en un escándalo tras el cual renunció el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Fernando Peralta, señalado como dueño del boliche. En el lugar encontraron a una niña de 14 años. Y al subsecretario. Peralta renunció a la gestión en forma pública a través de su cuenta en Twitter.

El procedimiento se realizó en el local Mil Demonios situado en el acceso a Rawson, sobre la ruta 25, en donde estaban, además de la niña de 14 años, otras 22 menores de 18, todas alcoholizadas, cuatro de ellas de 15 años.

“Yo no puedo confirmar ni desmentir si el subsecretario Fernando Peralta es el dueño, lo que sí se acreditó, de acuerdo a lo que describe el acta policial, es que en la zona de la barra del local estaba y fue identificado por la Brigada. Todos ahí decían que era el dueño”, dijo la fiscal Silvia Pereira.

Ayer, Peralta, en su cuenta de Twitter y bajo el título “se hace lo que se debe en el momento que corresponde”, publicó un texto con su renuncia al cargo de subsecretario provincial de Derechos Humanos. “Ante los acontecimientos que han publicado ciertos medios en torno a mi persona, los cuales son absolutamente falaces, pero si son de gran impacto hacia la sociedad, creo que es conveniente hacer un paso al costado en aras de transparentar cualquier proceso de investigación que busque esclarecer cualquier comisión de delito.”

“De más estaría decir que estoy a entera disposición de la Justicia porque poseo el pleno convencimiento de que es la única forma que hay en democracia de demostrar todo aquello que uno es y ha construido”, dijo Peralta.

La niña de 14 hallada en Mil Demonios fue alojada en un hogar de adolescentes mujeres de Trelew, ciudad desde donde surgió la investigación por una denuncia de la Defensoría de menores que instruye la jueza Ivana González, desde hace meses y que tiene tres detenidos en dos procedimientos, uno realizado a principios del mes pasado.

En esa causa habían detenido a dos hombres con tres chicas en el interior de una vivienda del barrio periférico Planta de Gas de Trelew, mientras que en otro allanamiento en el mismo barrio encontraron a otro hombre, también detenido, con una adolescente de 16. En este último caso, se trataba de una chica que ya había sido rescatada y luego alojada en el Hogar de Adolescentes menores de Trelew un mes antes de donde fue sacada para llevarla al boliche allanado. Por ese motivo, también se allanó esa repartición pública que depende del gobierno provincial.

La fiscal destacó que “es muy llamativo que desde un mismo lugar las menores salen sin que nadie sepa a qué lugar, por eso se allanó para secuestrar los legajos de cada una” .

Fuentes policiales advirtieron que locales como “Mil Demonios se suelen utilizar para la captación de las chicas aunque no necesariamente allí se produce el delito” y detallaron que no se pudo constatar que la niña de 14 años ejerciera la prostitución.

El operativo incluyó una “planimetría” para determinar si en algún ámbito de ese comercio había alguna habitación para la práctica sexual y además se secuestraron videos y fotografías para cotejarlas con publicaciones que aparecen en las redes sociales y que adjudican a imágenes tomadas en ese local.

El local debiera ser clausurado por la municipalidad, pero hasta el momento seguía abierto.

Compartir: 

Twitter

El Mil Demonios, donde estaba el ex subsecretario de DD.HH. y las 23 chicas alcoholizadas.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.