SOCIEDAD › LE PEGO UN TIRO A LA VICTIMA DE UN ASALTO
El ex policía terminó en villano
En una maderera de Longchamps, en un episodio de raras derivaciones, Nahuel Iraizoz, un joven comerciante de 20 años, recibió un balazo en la cabeza disparado por el policía federal retirado Alejandro Etchechurry. Como consecuencia de la herida, el joven permanece internado en estado de coma, en un sanatorio de Adrogué. En el lugar se había producido un robo, cometido por Irineo Rojas, quien había ingresado armado al negocio. Iraizoz logró junto con su padre desarmar al ladrón, pero en ese momento apareció el policía retirado y disparó su arma, creyendo que las víctimas del asalto eran los victimarios. El ex policía aspirante a héroe se convirtió en villano. Para completar el despropósito, en el hecho resultó herido un segundo policía, de la Bonaerense, que está ahora acusado de haber intervenido en el fallido intento de asalto.
El asalto se produjo, cerca de las diez de la mañana, en una maderera ubicada en Hipólito Yrigoyen al 17.000 de la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. El ladrón Irineo Rojas entró al negocio armado y quiso llevarse el dinero de la caja, pero los dos comerciantes, padre e hijo, lo atacaron a golpes y lo desarmaron. Iraizoz hijo tomó luego el arma del delincuente, salió a la calle y se encontró con un segundo hombre armado. Convencido de que era otro ladrón que estaba haciendo de campana, le disparó un balazo que entró por una axila.
El herido fue identificado después como un cabo del comando de Patrullas de Lomas de Zamora, pero todavía no se había confirmado si era o no cómplice del asaltante que fue detenido. Varios testigos dijeron que estaba allí como partícipe del robo. El último de los despropósitos lo protagonizó el suboficial de la Federal Alejandro Etchechurry, quien había observado todo lo ocurrido y quiso intervenir para hacer justicia, aunque no tenía claro quién era quién entre todos los protagonistas del episodio. En medio de la confusión general, el federal retirado confundió a Iraizoz hijo como uno de los asaltantes y le disparó un balazo en la cabeza. El joven de 20 años está ahora internado en el hospital Espora de Adrogué, donde ayer por la tarde fue operado. El caso es ahora investigado por el fiscal de Lomas de Zamora, Domingo Ferrari, quien indagó ayer por la tarde al ex policía Etchechurry, quien quedó acusado el delito de “lesiones graves” en perjuicio de Iraizoz (h). A Rojas lo acusan por robo con arma en grado de tentativa.