SOCIEDAD
Un rescate a los tiros
Una anciana de 77 años que había sido secuestrada el último domingo en el partido bonaerense de Moreno fue liberada ayer por la Policía Bonaerense, tras producirse un enfrentamiento en el que murió uno de los captores y otro resultó detenido. La mujer estuvo cautiva en “condiciones infrahumanas”, en una precaria vivienda de tres habitaciones ubicada en la ruta provincial 23 y la calle Faraday, según informó el director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, comisario mayor Osvaldo Seisdedos.
La mujer estaba amordazada, vendada, esposada y encadenada a una cama, de la que no le permitieron moverse ni siquiera para ir al baño durante los cinco días en los que permaneció secuestrada, indicó Seisdedos. Tampoco le suministraron la medicación que necesitaba. También tenía golpes en el cuerpo y un cuadro de deshidratación, por lo que fue derivada a un hospital.
Al irrumpir en el lugar, un hombre que custodiaba a la víctima se resistió y fue abatido. Cerca de la casa detuvieron a su hermanastro por su supuesta complicidad con el hecho. Los investigadores presumen que el secuestro se debió a un problema entre bandas de narcotraficantes, ya que un hijo de la mujer podría tener vinculaciones con una organización delictiva.