SOCIEDAD › DOS DETENIDOS POR EL CASO NICOLAS

Negocios de familia

El padre y la pareja del prófugo Cristian “Hígado” Muñoz fueron detenidos ayer en la localidad bonaerense de Grand Bourg acusados de participar activamente en el secuestro extorsivo de Nicolás Garnil. Fuentes de la investigación explicaron que al primero lo acusarían de asociación ilícita y a la mujer se la consideraría cómplice de Muñoz.
Las detenciones se produjeron en dos allanamientos. En el primero fue detenido Juan Manuel Muñoz, alias El Gordo, padre del Hígado. En el segundo operativo, la policía detuvo a Lorena Lencina, pareja de Muñoz, sindicado como cabecilla de la organización que capturó a Nicolás Garnil, en San Isidro, y a Cristian Ramaro, en Tigre.
Los voceros indicaron que en los procedimientos fueron aprehendidas otras cuatro personas, aunque sólo estas dos quedaron implicadas en la causa. Fuentes del caso aseguraron que el padre del Hígado participaba como “lavador” del dinero obtenido por los delitos: la metodología empleada sería la compra y venta de inmuebles. En cambio, la mujer, siempre según la versión de la policía, habría participado activamente en los secuestros.
Algunas versiones también señalaban que Cristian Muñoz fue visto visitando a su padre el miércoles pasado. Pero los investigadores evaluaban como poco probable esa hipótesis. “Un hombre tan buscado y con su experiencia no se va a arriesgar a visitar a su familia: sabe que son viviendas vigiladas”, señalaron.
Los operativos para dar con el Hígado y el resto de la banda se realizaron en la zona de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, donde viven varios de sus familiares, y en el partido de Lomas de Zamora.
El miércoles, la Justicia había liberado a cinco personas demoradas en el marco de la investigación por el secuestro de Nicolás Garnil porque no se encontraron pruebas. En tanto, los dos detenidos de ayer podrían ser indagados en las próximas horas por la fiscal Rita Molina, quien encabezó personalmente los allanamientos.
Desde un principio la policía sospechó que la banda que capturó a Nicolás podía estar liderada por Hígado Muñoz, experto en secuestros cortos y lugarteniente de Maximiliano “Pachu” Peñaflor, quien fue capturado en la ciudad de Córdoba. Según la policía, Peñaflor y Muñoz fueron los cabecillas del secuestro de Cristian Ramaro, el joven de 23 años de Tigre que estuvo cautivo entre el 8 y el 15 de junio último, e Hígado, estando prófugo por esa causa, concretó luego el secuestro de Garnil.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.