SOCIEDAD › POR UNA LLAMADA AL NUMERO 911

Un secuestro frustrado

Una llamada al 911 posibilitó impedir un secuestro, según aseguraron en el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires. El episodio ocurrió en Billinghurst, en el partido de San Martín, cuando tres asaltantes armados sorprendieron a un hombre de 55 años que circulaba en su automóvil. El hecho ocurrió el jueves a la noche, en Vicente López y Planes al 5500.
Los delincuentes habían logrado reducir a la víctima y la obligaron a llevarlos hasta el partido de Tres de Febrero, pero al ver el despliegue policial dispuesto tras la llamada de alerta realizada por un testigo, decidieron huir.
Hasta el momento, un total de 19 municipios de la provincia cuentan con el sistema de la Central de Emergencias que fue implementado por el ministro León Arslanian. En este sentido, desde la cartera indicaron que el 911 cuenta con la ventaja de “grabar y registrar todas las secuencias del procedimiento llevado a cabo para atender en fracción de segundos a la víctima”. La comisaría 5ª de San Martín instruyó actuaciones por “privación ilegal de la libertad”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.