SOCIEDAD › EN EL CONSULADO ARGENTINO EN LIMA
Se busca una mamá
Tiene cinco años y desde hace un tiempo su hogar es un hospital público, en Perú. Desde que llegó allí todavía no lo escucharon pronunciar una sola palabra. Lucas Nahuel es hijo de una mujer argentina que lo dejó con una familia de peruanos hace unos tres años. Como ellos no tienen recursos para asistirlo, lo llevaron al hospital. Ahora la Defensoría de Menores 2 está buscando a los familiares de sangre del chiquito en la Argentina.
La noticia salió en un portal de Internet, de donde la tomó la defensoría. Allí no pudieron dar con la partida de nacimiento ni con los documentos de identidad del chiquito, por lo que no se sabe tampoco cuál es su nacionalidad. Según trascendió, la madre del nene es argentina, oriunda de Mendoza, y habría dejado a su hijo al cuidado de una familia en Perú, de apellido Mundaca Trujillano, a causa de problemas judiciales.
Al principio, la mujer mandaba dinero a esa familia que vive en la ciudad de Chiclayo. Pero en algún momento dejó de enviar dinero y su rastro se perdió.
Hace algunos días la segunda familia de Lucas decidió dejarlo en el hospital público de la ciudad, ya que no tiene manera de seguir criándolo por falta de recursos económicos.
“Lucas tiene cinco años y no habla, aunque tiene un aspecto absolutamente normal”, señaló el cónsul general en Lima, Felipe Gardela. El diplomático agregó que “la mamá del corazón dice que tiene convulsiones, por lo que hay que ver si tiene meningitis”.
Aparentemente, el apellido de la madre del nene sería Moreyra. Por ahora, Lucas está bajo el sistema social peruano y se quedaría en el Hospital de Chiclayo hasta que surjan novedades de su familia en la Argentina. Los familiares de Lucas pueden comunicarse con la Defensoría 2 a los teléfonos (011) 4373-2985 o 4371-2392.