SOCIEDAD › RETIRAN DEL MERCADO UNA PARTIDA

Bacterias en la leche

El gobierno de la ciudad advirtió a la población sobre una contaminación bacteriana en una partida de una fórmula láctea para bebés que, si es consumida por los lactantes, podría provocarles trastornos gastrointestinales y fiebre. El producto fue retirado del mercado en numerosa farmacias de la ciudad, pero pueden quedar en otros comercios o en otros puntos del país. Se trata de la fórmula láctea marca Enfamil AR, que es elaborada por el laboratorio Mead Johnson Nutricional.
El alimento referido se denomina “Fórmula en polvo para lactantes con reflujo fisiológico”. Es un alimento en polvo a base de leche descremada, almidón de arroz, lactosa, aceites con vitaminas y minerales para lactantes, según informó en un comunicado el gobierno de la ciudad.
Las autoridades pidieron además que quienes tengan el producto en sus hogares no lo tiren, sino que lo lleven a Ortiz de Ocampo 2517, en el tercer piso, donde se encuentra la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria. Quienes tengan dudas también pueden llamar a los teléfonos 4809-0230/ 4802-2838 o 2840. También sugirieron consultar al pediatra antes de administrar otra fórmula.
El problema fue detectado a partir de un muestreo de control a cargo de ese organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad porteña. Según la titular del área, Marta López Barrios, la contaminación se produjo por “una enterobacteria”. Según la funcionaria, hasta el momento “no se detectaron lactantes afectados por la ingesta” de la leche cuestionada.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.