SOCIEDAD › PASOS CORDILLERANOS CERRADOS

Sigue el temporal

En la zona cordillerana de Mendoza sigue el temporal de nieve, con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero y ráfagas de viento blanco. La Ruta Nacional Nº7 está intransitable en la zona que va desde Punta de Vacas hasta Las Cuevas, en el cruce hacia Chile, lo que provocó el cierre del túnel internacional y la detención de alrededor de 400 camiones y vehículos livianos, a uno y otro lado de la frontera.
Un informe de Gendarmería Nacional precisó que del lado chileno, la nevada es intensa desde la salida misma del túnel, en la zona que ocupa el complejo aduanero Libertadores y en la localidad de Guardia Vieja. En Mendoza, la nevada también comprende a la zona precordillerana. En Uspallata se produjo la mayor concentración de camiones varados por la acumulación de nieve que impide el tránsito por la ruta 7.
Los vehículos, que van hacia Chile, vienen de la Capital Federal y de otras zonas del país, pero también de Uruguay, Paraguay y Brasil. El pronóstico anticipa que las actuales condiciones meteorológicas se mantendrán durante el fin de semana y recién el lunes podría haber una mejora. El mismo lunes podría abrirse el paso a los vehículos livianos y a los ómnibus, pero los camiones tendrán que esperar hasta el martes.
Dentro del territorio mendocino, la ruta puede ser transitada entre la ciudad de Mendoza y Punta de Vacas, con la precaución de llevar cadenas en los neumáticos. En las localidades cordilleranas de Puente del Inca y Punta de Vacas, unas 80 cuadrillas están tratando de liberar algunos sectores de ruta. En algunos tramos el asfalto está tapado por 50 centímetros de nieve y el trabajo se hace en medio de una tormenta casi permanente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.