SOCIEDAD › ASESINAN A UN EMPLEADO EN UN COMERCIO DE AUDIO
Asalto y sangre en Palermo
@Un joven de 25 años, empleado de seguridad de un negocio de electrodomésticos, murió ayer durante un intento de asalto al local. El hecho ocurrió en la tarde, en el barrio de Palermo, cuando llegaron al lugar cuatro asaltantes en un Fiat Palio gris. Dos de ellos bajaron del auto con armas e intentaron ingresar al comercio de venta de artículos de audio y televisión, Soho Zona Digital. El empleado, que estaba en la entrada, intentó mantener cerrada la puerta del comercio. Fue entonces cuando los ladrones le efectuaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Más tarde fueron detenidos dos hombres, en el barrio de Almagro, presuntos autores del hecho.
Los agresores huyeron sin robar nada. Al observar lo que ocurría, desde el mismo comercio llamaron a la policía e inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al Hospital Fernández, donde los médicos de la guardia constataron que ya había fallecido.
Poco después, un móvil policial perseguía, en Almagro, a un Fiat Palio, sin saber que se trataba del mismo vehículo que venía de Palermo. “Personal de la comisaría 11ª observó un vehículo con dos personas sospechosas y, ante la advertencia para que se detuvieran, el auto escapó y chocó con otro auto”, relató a este diario el comisario de la 11ª, Francisco Milglino.
Al bajar del vehículo, dos de los sospechosos se escaparon y corrieron en distintas direcciones, arrojando dos revólveres, uno calibre 38 y otro 22 largo. Los otros dos fueron atrapados por los policías tras un forcejeo cuerpo a cuerpo.
El oficial explicó que cuando el Comando Radioeléctrico de la Policía Federal dio el alerta con la descripción del auto de los autores del asalto de Palermo “ya se estaba en persecución y al conocer ese hecho se completó el círculo de lo que había sucedido”, señaló Milglino. El Palio “tenía pedido de secuestro y dentro del mismo se encontraron tres juegos más de patentes”, aseguró el jefe de la seccional.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la comisaría 11ª, donde quedaron a disposición del juez en lo criminal de instrucción de turno, acusados de “homicidio, asalto a mano armada, intento de robo, utilización de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad”.