Martes, 3 de enero de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › SEIS MUERTOS AL CAER UN VEHICULO
Después de pasar un día de campo en familia, los seis ocupantes de la camioneta Toyota blanca, tres adultos y tres chicos de 12, 13 y 15 años, murieron cuando el vehículo se desbarrancó y cayó en la costa del lago Lácar, en la ruta nacional 234, a tres kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes, en el sur de la provincia de Neuquén. Cinco de los ocupantes murieron en el acto, mientras que un joven de 18 años logró ser rescatado con vida, pero falleció poco después en el hospital de esa localidad.
Alrededor de las 16.55 del último domingo, y por causas que aún no se establecieron, tres adultos y tres menores fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban se cruzó por la ruta, de lado a lado; atravesó el guardarail y cayó a la costa del lago desde una altura de más de 40 metros. El vehículo dio violentos tumbos durante la caída, y finalmente quedó ruedas arriba en la playa del Lácar, metida en el agua, en una zona rocosa de la costa, con sólo uno de los ocupantes en su interior.
En total, eran dos familias que volvían de pasar un día al aire libre en un campo en Las Taguas, a unos 27 kilómetros de San Martín de los Andes. Los hombres y los tres menores iban en la camioneta accidentada, mientras que las mujeres, junto con otros chicos, viajaban en otro vehículo delante de la Toyota blanca. Cuando llegaron a la ciudad y vieron que los hombres no aparecían, decidieron regresar al camino pensando que habían tenido un desperfecto, pero se encontraron con la tragedia y la operación de rescate en curso.
El ayudante principal de Prefectura Naval en San Martín de los Andes, Alfredo Barreto, explicó a Página/12 que “se están realizando las pericias para determinar qué fue lo que ocurrió en el accidente; lo único que se sabe es que la camioneta se cruzó de la mano derecha hacia la izquierda, cuando, ante un problema, en los caminos de montaña se suele hacer lo contrario: golpear contra la pared de la montaña para no caer al barranco”. “Prefectura prestó toda la colaboración debido a la zona donde quedó el vehículo: metido en el agua, en la parte rocosa de la costa del lago”, relató.
En el lugar murió el conductor de la camioneta, Safanor Enrique Ponce Riquelme, de 53 años; el acompañante Juan Flores Ponce, de 50, y sus hijos Marcelo Ponce, de 12; Jonatan Flores de 13 y Diego Flores de 15. José Emilio Flores, de 18 años, fue rescatado con vida pero murió una hora después en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. “El chico tenía golpes por todos lados y no aguantó”, contó Barreto. Ambas familias eran de San Martín de los Andes, y de los seis fallecidos, tres eran de nacionalidad chilena pero vivían y trabajaban desde hacía mucho tiempo en esa ciudad neuquina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.