Jueves, 30 de marzo de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › ACUSADO DE ABUSAR DE UNA NENA
Un psicólogo acusado de abusar sexualmente de una paciente de ocho años quedó al borde del juicio oral y público por ese delito, tras la ratificación de su procesamiento sin prisión preventiva por parte de la Sala Séptima de la Cámara del Crimen.
Los jueces Juan Cicciaro, José Manuel Piombo y Abel Bonorino Peró confirmaron la imputación del psicólogo por “haber abusado sexualmente de la niña en un número indeterminado de ocasiones, en circunstancias en que la menor concurrió a su consultorio” del barrio porteño de Palermo.
En el procesamiento se señaló que el terapeuta le mostró a la niña una revista pornográfica y que “en tres o cinco oportunidades le metió la mano dentro del pantalón y de la remera, tocándole las partes íntimas”.
En su descargo, el profesional argumentó que los dichos de la nena se debieron a su personalidad “esquizoafectiva, la ausencia de referentes masculinos y su presunción terapéutica que para ser mujer es necesario tener contacto sexual con varones”.
El procesado, que calificó a su paciente como “díscola, es decir, que no acata órdenes ni consignas, que es caprichosa y hace lo que quiere”, dijo que “siempre” había un adulto en las sesiones, cosa que los familiares de la nena desmintieron, ya que la empleada doméstica, entre otros testigos, recordó que en más de una oportunidad no presenció las sesiones.
La Justicia entendió que por su condición de terapeuta, el imputado “conoce de sobra las respuestas a dar para evitar comprometerse”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.