Martes, 6 de junio de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › DOS ASALTANTES HERIDOS EN JURAMENTO Y ARCOS
Un tiroteo, a las tres menos cuarto de la tarde, en la sucursal del Banco Galicia de Juramento 2095, pleno barrio de Belgrano, terminó con dos de los delincuentes gravemente heridos. Durante el asalto, intentaron escudarse con una clienta del banco.
El hecho ocurrió a las 14.45 en una sucursal del Banco Galicia situada en Juramento, entre Arcos y O’Higgins. Los dos asaltantes redujeron primero a un agente de la comisaría 33ª, que estaba de custodia en la puerta del banco. El episodio fue advertido por un sargento de la Federal, que estaba dentro del local esperando para hacer un trámite, vestido de civil. Según los testimonios, el sargento dio la voz de alto cuando todo comenzó a desatarse. En ese momento, los asaltantes respondieron atacándolo a los tiros.
Al mismo tiempo, el dúo intentó tomar como rehén a una mujer que formaba fila en la sucursal, mientras ambos seguían disparando contra el policía de civil. El sargento, entretanto, efectuó cuatro certeros disparos que impactaron en los malhechores. Uno de los sujetos fue herido de dos disparos en la cabeza y en el pecho, mientras su cómplice recibió otros dos balazos en el estómago y en la cara.
Pese a la intensidad del tiroteo, tanto el público como los empleados del banco, el agente que fue reducido y el sargento resultaron ilesos de milagro. Minutos más tarde, una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a ambos delincuentes hasta el Hospital Pirovano, donde fueron internados para ser atendidos por las graves heridas recibidas. Ambos eran intervenidos mientras a las puertas de la sala hospitalaria se ubicaban custodias policiales.
Según se informó luego, a los ladrones les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, que habían sido robadas meses atrás a uniformados de la Policía Federal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.