Martes, 19 de septiembre de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › MARELA, LA NENA VIOLADA Y ASESINADA EN AVELLANEDA
En la primera jornada del juicio por el caso de Yésica “Marela” Martínez, la nena de 9 años que estuvo cuatro meses desaparecida hasta que en 2004 fue encontrada violada y asesinada en la denominada “Casa del horror”, en Avellaneda, su padre sugirió que el presunto autor del crimen, Héctor “El Nene” Sánchez, contaba con protección policial. El testimonio más conmovedor fue el de Quiroga, la madre de Marela, quien se quebró en varias oportunidades cuando relató todo lo vivido desde el día en el que desapareció su hija, hasta que fue encontrado el cadáver.
Si bien el caso Marela será el eje del debate, llevado a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora, el juicio abarca otros dos hechos: la violación y el asesinato de Mónica Vega, una adolescente de 13 años que era prima de la cuñada del Nene y el abuso sexual de una prima de 15 de los hermanos Sánchez. El Nene está acusado como autor de los tres hechos, confesó los dos homicidios y podría ser condenado a prisión perpetua. En el caso Vega también están imputados su hermano Hugo “El Bebe” Sánchez y su mujer Adriana Frutos, prima de la víctima.
El Bebe y su mujer llegaron en libertad al debate porque sólo se les imputa abandono de persona, ya que Vega estaba al cuidado de ellos cuando fue atacada por El Nene. En tanto, Martínez, padre de la nena, fue detenido el 2 de julio de 2004 en una causa por piratería del asfalto en la que también están imputados Sánchez, Sebastián Martínez Almada y un policía bonaerense. Martínez –quien continúa procesado pero con libertad porque goza de una prisión preventiva morigerada– fue el testimonio central de la jornada.
Martínez sugirió ayer, frente a los jueces Marcelo Dellature, Jorge Camino y Rafael Villamayor, que los hermanos Sánchez contaban con protección policial, al asegurar que durante la búsqueda de su hija pidió que allanaran su casa y no le hicieron caso. La hipótesis de la fiscal que lleva la causa, Mirta Gianella, es que el crimen de Marela fue una venganza de Sánchez contra su padre, porque éste se quedó con una mercadería que habían robado en la modalidad piratería del asfalto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.