Sábado, 31 de marzo de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › CUATRO MUERTOS EN NEUQUEN
Estaban de paseo. Regresaban de San Martín de los Andes. En el camino, el chofer de la combi que los trasladaba detuvo la marcha en el mirador del lago Espejo, en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Los 19 turistas estaban por sacar fotos al paisaje cuando la camioneta se desbarrancó, cayó 20 metros hasta estancarse en un monte. Cuatro de los visitantes murieron y diez de ellos resultaron heridos.
Dos de los heridos fueron derivados a un hospital de Bariloche, en la provincia de Río Negro, debido al cuadro de mayor gravedad que presentaban, y otros ocho eran atendidos con distintas lesiones en el hospital de Villa La Angostura. Según testigos oculares del hecho, la caída al vacío de la combi habría ocurrido porque el chofer salió del vehículo “para auxiliar a otra combi” que se acercaba sin control al borde del mirador y olvidó poner el freno de mano.
El accidente ocurrió ayer a las 17.30 en una zona conocida como Mirador del Lago, ubicada a la vera de la ruta nacional 231, a pocos kilómetros del acceso al paso internacional a Chile. Según informó el intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, en la combi iban 19 personas, turistas oriundos de Santa Fe, que se alojaban en esta ciudad y habían salido de paseo a San Martín de los Andes por la Ruta de los Siete Lagos.
En su trayecto de regreso, la combi se detuvo en el mirador para observar el lago Espejo, donde hay un profundo barranco hasta la costa. El jefe comunal indicó que el accidente “fue muy extraño”, ya que el vehículo cayó junto al muro de contención que hay en el lugar, justamente para evitar accidentes. En las tareas de rescate, un socorrista se accidentó al intentar bajar hasta el lugar donde quedó la combi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.