SOCIEDAD › EL JARDINERO DECLARO QUE ROSANA LE TEMIA A ARCE

Otro que apunta al marido

El Yanqui Daniel González, de profesión “cortapasto”, visitó ayer nuevamente los Tribunales de Justicia. Prestó por segunda vez declaración testimonial en la causa por el asesinato de Rosana Galliano, ocurrido el 16 de enero en el barrio parque El Remanso, cerca de Pilar. En su declaración, González no reconoció el vínculo que se le endilgaba de ex amante. Incluso, según el propio Ramiro Rúa, abogado de José Arce –ex pareja de la víctima y uno de los principales sospechosos en las hipótesis policiales–, el Yanqui en su declaración no se contradijo, aportó datos sobre las relaciones de Rosana y señaló que ella decía sentirse atemorizada por la violencia de Arce.

“(González) no se contradijo y agregó otros elementos más con respecto a la relación entre José y Rosana. Habló de los temas de violencia, de lo que le comentaba Rosana y dijo que ella se sentía atemorizada.” Quien lo dijo a los medios no fue el abogado del jardinero sino Ramiro Rúa, defensor de José Arce, quien había señalado al Yanqui como sospechoso del crimen. Rúa incluso sostuvo que en su nueva declaración el jardinero “aportó muchos y nuevos datos y elementos a la causa, sobre todo del entorno íntimo de Rosana, sus amistades, sus vinculaciones. Aportó algunas precisiones con respecto a mi cliente, con respecto al tema de violencia, pero todo por dichos de Rosana”, aclaró.

“No es ni más ni menos sospechoso, hay que analizar esta extensa declaración”, concluyó el abogado defensor de Arce y casi defensor del jardinero. El viernes pasado, Arce fue incorporado a la causa como particular damnificado por decisión de la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione, que también aceptó en esa condición a los padres de la víctima.

Bajo esa figura legal, Arce puede ofrecer y solicitar pruebas y testigos, acceder a los expedientes del caso e incluso mandar a investigar. También, escuchar y preguntar durante cualquier declaración en la causa. Pero también lo pueden hacer los padres de la víctima. La estrategia de ambas partes, ahora, parece dirigirse a presentar pruebas que permitan anular al otro extremo como querellante y pasar entonces al plano acusatorio.

Por eso, ahora, con Víctor Stinfale como abogado, los padres de Rosana intentarán aportar pruebas que muestran a Arce acusado e incluso detenido durante una estadía en Estados Unidos, supuestamente por consumo de cocaína. Por su lado, Arce sigue con el ventilador prendido.

El crimen de Rosana ocurrió a las 22 del 16 de enero, en su casa quinta del barrio privado El Remanso, en el partido de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana Mónica, también acusada por Arce, igual que a su novio, Mario Rojas, suboficial de la Federal según algunos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.