SOCIEDAD › DEMANDA PENAL POR EL TREN BLANCO

Reclamo de cartoneros

La empresa concesionaria TBA volvió a insistir ayer en que no restituirá el Tren Blanco y anunció que apelará el fallo judicial que le ordena poner en funcionamiento “inmediatamente” el servicio ferroviario utilizado por unos 630 cartoneros. Mientras tanto, los cartoneros analizan presentar una demanda penal contra la concesionaria si no cumple la resolución de la magistrada Martina Isabel Forns, que había hecho lugar a un recurso de amparo presentado por familias cartoneras.

En tanto, cientos de personas continuaban ayer acampando en plazas y veredas del barrio porteño de Belgrano. Gastón Sánchez, el abogado de los cartoneros, comentó que “cuando el juez Gallardo ordenó reponer el tren, TBA dijo que era incompetente y que debía llevar el expediente a la Justicia Federal; ahora que una magistrada de ese fuero adopta la misma actitud, también dice que es incompetente, todo es un sinsentido de la empresa”.

Para Gustavo Gago, vocero de TBA, “el fallo no se puede aplicar, porque TBA no tiene material rodante para hacerlo, ya que los trenes están asignados a un plan de reconversión de la flota”. Le respondió Sánchez: “Es un problema de TBA cómo van a volver a poner en funcionamiento el Tren Blanco si ahora lo desmantelaron; el fallo de la jueza es claro y habla de que vuelva a circular en forma inmediata”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.