Martes, 12 de febrero de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › UN HOMBRE BALEADO EN LA AUTOVIA, FRENTE A SU HIJO
Un hombre que manejaba su auto junto a su hijo de 16 años por el ramal a Pilar de la Panamericana fue asesinado por cinco hombres que interceptaron el vehículo desde otro auto. Además, los atacantes golpearon al chico. Antes de huir, se llevaron las llaves del auto y la recaudación del día de una pizzería de la cual el muerto era propietario. Los investigadores indagan “si lo fueron a buscar especialmente por alguna razón” y la familia del asesinado pide que comparezcan testigos, uno de los cuales dio aviso de lo que pasaba en una estación de peaje.
Pocos minutos después de la medianoche del domingo, Eduardo Guidotti, de 55 años, conducía su Peugeot 405 en compañía de su hijo de 16 años. Iba a su casa, en Olivos, desde la pizzería y rotisería que tenía en Pilar. A la altura del kilómetro 39,5 de la ruta Panamericana, ramal Pilar, se le cruzó por delante un Fiat color rojo con cinco hombres a bordo.
Según contó después el hijo de la víctima, bajaron del Fiat dos o tres hombres armados, que se acercaron a la ventanilla del conductor. Pese a que Guidotti no intentó resistirse y se disponía a entregarles el dinero que llevaba, los ladrones dispararon sobre él: una bala que le entró en un hombro lo mató en pocos minutos. Uno de los asaltantes le quitó el teléfono celular, el reloj, las llaves del auto y dinero. Otros abrieron la puerta del acompañante y golpearon al hijo en la cara, pese a que se estaba recuperando de una intervención quirúrgica en la mandíbula. Huyeron por la Panamericana hacia Capital.
El auto quedó en el carril lento de la autovía. “Estaba con las dos puertas abiertas y el chico andaba cruzando todos los carriles, desesperado, tenía sangre en la boca”, contó un automovilista que se detuvo a ayudar.
El fiscal Alejandro Musso, de la UFI 2 de Pilar, solicitó las filmaciones tomadas en el peaje de esa localidad, para identificar el auto de los asaltantes. Según fuentes del caso, se investiga “si pudo haber habido algo más, si lo fueron a buscar especialmente por alguna razón”.
Un cuñado de Guidotti dijo que “no llevaba más dinero que la recaudación del día de su negocio” y formuló “un pedido de ayuda para que el que haya visto el auto donde iban los asaltantes se comunique con la Fiscalía” (02322-424876).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.