SOCIEDAD

“Nos ha dado un apoyo”

La madre de la adolescente de Comodoro Rivadavia que fue autorizada a realizarse un aborto, luego de quedar embarazada a raíz de una violación, manifestó que con el pedido de interrupción del embarazo está “tratando de defender los derechos” de su hija. La mujer dijo que está haciendo “lo que cualquier padre haría por sus hijos, estoy tratando de defender sus derechos”.

Tal como informó ayer Página/12, la Cámara Civil del Superior Tribunal de Justicia autorizó el aborto a la adolescente de 15 años, que habría sido violada por su padrastro, y dejó sin efecto dos sentencias anteriores de los tribunales de Comodoro Rivadavia, que no habían hecho lugar al pedido de la madre.

La mujer dijo que tiene diez hijos y que “me están apoyando a mí y a mi hija”. Consultada acerca de si su hija volverá a clases, señaló que “en este momento no quiso empezar el colegio”, aunque dijo que supone que luego “se reintegrará”. La mujer valoró la decisión del Superior Tribunal de Justicia, al señalar que esa decisión “nos ha dado un apoyo” para que su hija pueda abortar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Nos ha dado un apoyo”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.