SOCIEDAD

“Un avance gigantesco”

 Por Pedro Lipcovich

“Es un avance gigantesco”, sostuvo Verónica Shoj, titular de la Alianza Libre de Humo en Argentina (Aliar) respecto de la media sanción en Senadores de la ley que regula el consumo de tabaco: “Incluye tres medidas esenciales del Convenio Marco Internacional para el Control del Tabaco: ambientes ciento por ciento libres de humo, advertencias sanitarias con fotos y restricción amplia de la publicidad y promoción”, destacó.

“Los ambientes ciento por ciento libres de humo rigen ya en nueve provincias y 26 ciudades (desde ayer mismo, en Salta capital), pero las leyes de la provincia de Buenos Aires y la CABA no llegan a ese estándar”, señaló Schoj, que además representa a la Coalición para la Ratificación del Convenio Marco. La dirigente vinculó esta media sanción con “el proyecto de ratificación del Convenio presentado este año por el senador Daniel Filmus, que reinstaló el tema en el Congreso, en el contexto de una movilización de la sociedad civil sobre el tema”.

La dirigente destacó “el apoyo de casi todos los senadores de provincias tabacaleras; en contrapartida, se postergó la ratificación del Convenio Marco: argumentan que afectaría a los productores, lo cual no es cierto; ofrece una herramienta para reducir la interferencia de la industria tabacalera, oligopólica y trasnacional”. Schoj prevé que “la sanción en la Cámara de Diputados va a ser mucho más fácil que la media sanción obtenida en Senadores”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Un avance gigantesco”
    Por Pedro Lipcovich
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.