Viernes, 23 de marzo de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › DECLARACION DE PEPE MUJICA
En sus primeras declaraciones públicas tras la difusión del caso, el presidente de Uruguay, José Mujica, expresó que tiene “la impresión de que la gente va a sufrir preocupación, un shock, y todo el cuerpo médico y el personal de la salud que trabaja en estas cosas tiene que afinar mucho la puntería y la conducta y el trato con la gente”.
El mandatario opinó que de aquí en más “hay que hacer un gran esfuerzo para darle credibilidad a la gente” y consideró que “nadie debería trabajar en los CTI (Centro de Tratamiento Intensivo) muchos años”. “Hay mucho por mejorar y hay mucho por indagar, pero no se deben sacar conclusiones apresuradas”, concluyó.
Los dos enfermeros, que se conocían pero actuaban por separado, identificaron sólo a 15 víctimas, pero declararon a la Justicia que no podían precisar cuántas veces mataron, según el auto de procesamiento judicial difundido el miércoles y que revela que las muertes se remontan al menos a 2010.
La policía, las autoridades sanitarias y las asociaciones de usuarios de la salud de Uruguay han recibido en los últimos días centenares de denuncias de familiares de fallecidos en los dos hospitales donde trabajaban los enfermeros. El Ministerio de Salud Pública inició investigaciones administrativas en los sanatorios donde ocurrieron las muertes y está recibiendo asesoramiento de parte de técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enfrentar la crisis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.