SOCIEDAD
Presos por robo de ganado
Un subcomisario, dos oficiales principales y un cabo fueron detenidos en Ayacucho, acusados de participar en el robo de ganado y por encubrimiento agravado. Las detenciones tuvieron lugar hace unos días, después de una investigación de Asuntos Internos dependiente del ministro de Seguridad, Juan Pablo Cafiero. Según informó en un comunicado el ministerio, la medida recayó sobre el subcomisario de la localidad bonaerense de Ayacucho, Sergio Lorenzo, al que se agregaron los oficiales principales Raúl Acuña y Abel Darío Silva, ambos destacados en la seccional de Las Flores; y el cabo Eduardo Guerrero, perteneciente a la comisaría de Lobería.
Los cuatro fueron imputados por los delitos de abigeato y encubrimiento agravado. El robo de ganado forma parte de uno de los vértices delictivos que busca enfrentar el gobernador bonaerense Felipe Solá. Recientemente, en proximidades de La Plata, un empresario acusado de robo de ganado denunció que era presionado por policías para no ser denunciado. Ahora tocó el turno a la jurisdicción de Ayacucho.
El Ministerio de Seguridad informó que tras la detención por orden judicial, el comisario Lorenzo, los oficiales principales Acuña y Silva, y el cabo Guerrero fueron pasados a disponibilidad por orden del ministro, hasta que la investigación judicial determine el grado de responsabilidad que les toca en el delito.