Lunes, 11 de noviembre de 2013 | Hoy
El papa Francisco manifestó su “cercanía” con las víctimas del tifón Yolanda durante el Angelus, mientras que la Cancillería argentina expresó su solidaridad con el pueblo de Filipinas en un comunicado.
“Deseo manifestar mi cercanía a la población de Filipinas y de esa región, que fue golpeada por un tremendo tifón”, sostuvo Francisco. El Papa dijo que “las víctimas son tantas y los daños enormes” y llamó a rezar por “nuestros hermanos y hermanas”, además de hacer llegar “nuestra ayuda concreta”. En tanto, el secretario de Estado vaticano, monseñor Pietro Parolin, envió en nombre del Papa un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto envió “sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y se pone a disposición del gobierno amigo de Filipinas para ayudar, en lo que esté a su alcance, a mitigar los efectos de la tragedia”, según expresó en un comunicado.
El pueblo filipino, además, recibió la solidaridad del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, y de distintos mandatarios de la comunidad europea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.