Miércoles, 13 de noviembre de 2013 | Hoy
“La buena noticia es que el problema tiene solución. Argentina tiene una gran oportunidad para que la problemática de acceso justo al suelo y al hábitat sea tema de la agenda pública y nacional”, dijo el director ejecutivo de Techo en Argentina, Virgilio Gregorini. Ayer, en el Salón Azul del Congreso nacional la organización presentó el estudio y convocó a los legisladores a comprometerse con la temática.
Desde el espacio Habitar Argentina, conformado por organizaciones como Techo, instituciones académicas y movimientos sociales, impulsan proyectos de vivienda y producción social del hábitat y de generación de un programa nacional de regularización dominial. A su vez, proponen una ley de ordenamiento territorial del país y una norma que regularice los procedimientos de desalojos, garantice el acceso a la justicia de los afectados y derogue los desalojos express.
“Esto requiere un esfuerzo social y político muy importante, pero es posible. Debemos juntarnos para generar políticas públicas a largo plazo que incluyan a todos los actores sociales, pero sobre todo a las voces de aquellos que viven en los asentamientos”, agregó el director ejecutivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.