SOCIEDAD
“Son una porquería”
El ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, calificó ayer como “delincuentes con uniforme” a los policías acusados de participar en secuestros extorsivos, entre ellos el ex jefe de la División Antisecuestros de Lomas de Zamora, el subcomisario José Hernández, prófugo junto a tres de sus subordinados, y anunció que repartirá “premios y castigos para arriba y para abajo”.
“Estos delincuentes con el uniforme de la policía –enfatizó– no merecen otra cosa que el peor de los castigos, el castigo de la ley y de sus propios compañeros que los buscan para meterlos presos”, dijo ayer el funcionario. Además definió como una “porquería” a los uniformados que, con sueldos de mil pesos, viven en un country y advirtió: “Desde ahora, al que agarre en la más mínima infracción, va a pagar las consecuencias junto a su superior”.
Por otra parte, el ministro informó que en los primeros 15 días desde la implementación del Comité de Crisis, el robo de autos y los homicidios en este tipo de delitos se redujeron un 55 por ciento en la provincia.