Miércoles, 23 de abril de 2014 | Hoy
Con una serie de actos litúrgicos y encuentros, la Ciudad del Vaticano se prepara para un momento histórico: las canonizaciones de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, cuya ceremonia oficial será el próximo domingo y para la cual se espera que lleguen cientos de miles de peregrinos de todo el mundo.
Según las estimaciones que hace la Santa Sede, se esperan unos 800 mil fieles que se congregarán en la Plaza San Pedro y a lo largo de la Vía de la Conciliación para ser parte de la ceremonia, a la que asistirán delegaciones de 54 países; entre ellos 19 jefes de Estado y 24 primeros ministros.
La semana de la canonización comenzó oficialmente ayer, con un encuentro en el Vaticano con los jóvenes católicos de todo el mundo en la basílica de San Juan de Letrán. El viernes, los secretarios de Juan XXIII, Loris Capovilla, y de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, explicarán los detalles de la vida y pontificado de ambos papas.
El sábado 26, el arzobispo de San José de Costa Rica, José Rafael Quirós, celebrará una misa para los peregrinos de lengua española.
En la noche del sábado comenzará la Noche Blanca de Plegaria, en la que once iglesias romanas ofrecerán homilías en seis idiomas: italiano, español, portugués, inglés, francés y árabe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.