SOCIEDAD

Defensa del bosque nativo

Campesinos de Charquina, una localidad ubicada en el norte de Santiago del Estero, aliados con grupos ambientalistas, salieron a protestar a campo abierto para exigir el cese de los desmontes en la zona. Miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), integrantes de la Mesa de Tierras y activistas de Greenpeace desplegaron un enorme cartel con la consigna “Ni una hectárea más”. El cartel estuvo acompañado por otros tres enormes paños que representaban cintas perimetrales, señalizando el límite entre la frontera de campos sembrados con soja y el bosque nativo.
Desde dos avionetas contratadas especialmente por Greenpeace, un fotógrafo y un camarógrafo registraron desde el aire la protesta, en la que se podía ver claramente el contraste entre un bosque nativo y una zona devastada por los desmontes, con centenares de quebrachos, algarrobos y mistoles derribados por el accionar de las topadoras, informó la agrupación ecologista mediante un comunicado.
Unos 350 campesinos portando remeras con la leyenda “El bosque no se vende, se defiende”, desplegaron las enormes banderas, en medio de los restos de los árboles abatidos. “Este sitio es tan solo un caso entre muchos otros. En estos momentos cientos de topadoras están desmontando el último tercio que nos queda del bosque nativo argentino, provocado principalmente por el avance de la frontera de la soja”, denunció Emiliano Ezcurra, coordinador de la campaña de biodiversidad de Greenpeace.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.