SOCIEDAD

Cómo será la Parking Card

Con la tarjeta magnética o la tarjeta chip, el automovilista pagará sólo por el tiempo real de estacionamiento. Pero además, la concesionaria no cobrará dos veces por el mismo espacio cuando un auto deje el lugar antes de que se le termine el tiempo y otro usuario llega a ese lugar.
¿Cómo hacer para estacionar con tarjeta? “El usuario pasará el plástico por la máquina tickeadora, que le dará un comprobante con el crédido disponible: por ejemplo, tres horas. El conductor lo dejará en la guantera, a la vista de los inspectores. Si se retira a las 2 horas y cuarto, introducirá el comprobante en la máquina y pasará de nuevo la tarjeta: la tickeadora debitará exactamente un monto equivalente al tiempo estacionado, y emitirá un nuevo ticket”, explicó a Página/12 Marcelo Paganini, asesor de la Subsecretaría de Transporte, uno de los técnicos que trabajó en la elaboración de los pliegos.
La tarjeta no sería descartable: podría volver a cargarse en lugares específicos, por Internet, o a través de una tarjeta de crédito. “Para poder hacer la operación, es más conveniente el sistema de chips, como el que tienen algunas tarjetas telefónicas, que la tarjeta de débito”, dijo Paganini. El sistema ya se utiliza en las ciudades de Rosario y Bahía Blanca. De acuerdo con el pliego, la empresa adjudicataria tiene 120 días a partir de la adjudicación para instalar los nuevos equipos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.