SOCIEDAD

El peligroso Antinori

“La madre del supuesto primer bebé clonado del mundo que nacería en noviembre próximo tendría un alto riesgo de sufrir un extraño tipo de cáncer genital invasivo.” La noticia, que refiere a las supuestas declaraciones del ginecólogo italiano Severino Antironi sobre el embarazo de ocho semanas de una mujer que estaría gestando un bebé clonado, fue adelantada por la revista británica New Scientist y será publicada este sábado en un artículo elaborado por especialistas en el tema.
A las conocidas advertencias de los propios científicos sobre las patologías y malformaciones que sufre una importante proporción de los animales nacidos por la técnica de la clonación, se sumaron ahora los temores relativos a la salud de la supuesta madre del primer ser humano clonado: “Esta tendría riesgos de desarrollar un coriocarcinoma”, estima en el artículo de New Scientist Richard Gardner, presidente de un grupo de trabajo sobre la clonación de la Britain Royal Society. Según explica Gardner, “el coriocarcinoma es un tumor maligno que se desarrolla en el útero a partir de la placenta y tiende a diseminarse rápidamente a través de la sangre formando metástasis”.
Aunque las causas de la enfermedad aún no fueron descubiertas, los científicos plantean la hipótesis de que la clave podría encontrarse en “una mala regulación de los genes que controlan el crecimiento de la placenta”. Y concluyen: “Los experimentos con animales demuestran, en efecto, que esos genes siguen siendo activos, cuando ya no deberían serlo. De esta manera, provocan un crecimiento anormal de la placenta que podría complicar la salud de la madre y desarrollar el tumor”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.