Domingo, 11 de junio de 2006 | Hoy
Sergio Bertini es coordinador de Myrar (Migrantes y Refugiados en Argentina), una ONG que se ocupa de ayudar a los refugiados políticos en la búsqueda de empleo, y que hizo de puente a varios de los que entraron a la cooperativa del MTL.
“Lo primero que les da el Estado a los refugiados es protección, importante para evitar que les impidan la entrada. Luego, cuando les dan documentos, acceden a las mismas posibilidades que cualquier nacional. Ellos llegan por situaciones muy variadas, los africanos escapando de las guerras, como polizones en los barcos; muchas veces traen periódicos y fotos mostrando sus aldeas quemadas, o los cambios de gobierno, porque saben que en otras partes del mundo pueden no estar tan informados. En la Argentina hay unos 3 mil refugiados y solicitantes de refugio”.
“La cooperativa del MTL fue uno de los lugares donde vimos que había trabajo. Les explicamos la problemática y actuaron muy rápido, en pocos meses incorporaron a varios. Vemos que no hubo problemas de integración.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.