SOCIEDAD

Las Madres, constructoras

Con paneles de poliestireno y a un costo hasta 30 por ciento menor que el de mercado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo construirá cuatro mil viviendas sociales a lo largo de este año, según el convenio que suscribió ayer con el gobierno porteño.

La organización de derechos humanos encabezada por Hebe de Bonafini abrirá una fábrica de paneles de poliestireno, un material que reduce hasta un 30 por ciento el costo de las edificaciones, en un predio recuperado del barrio de Barracas. Una de las novedades del proyecto de Madres es que empleará a los mismos beneficiarios de las casas.

La idea es que los empleados, hombres y mujeres desocupados, se capaciten en la fabricación del novedoso material y en el armado de las estructuras, construyan su propia casa y, una vez terminadas esas obras, puedan integrarse al sector de la construcción. Las primeras viviendas se emplazarán en el barrio Los Piletones, de Villa Soldati.

“Uno de los problemas fundamentales de la ciudad es la falta de vivienda”, afirmó al respecto el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y destacó que el nuevo sistema contribuirá a la urbanización de las villas.

En representación de la contraparte del proyecto, la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, Telerman anunció que en 20 días llegarán al país las máquinas para producir poliestireno, en 45 se montará la fábrica y a fin de año levantarán las primeras 4000 viviendas populares.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.