Jueves, 1 de noviembre de 2007 | Hoy
Por J. M. Marti Font
desde París
Quienes conocen a Eric Bretau, de 37 años, el fundador de la organización El Arca de Zoé, utilizan calificativos extremos para definirlo: carismático, visionario, iluminado, inquietante... Pero también coinciden en asegurar que es sincero.
Agente comercial y bombero voluntario, fue durante un buen tiempo presidente de la Federación Francesa de vehículos todoterreno, pero las imágenes del tsunami que devastó el sudeste asiático en 2004 despertó su vocación humanitaria. La organización que ahora ha intentado llevarse a un centenar de niños de Chad nació entonces para ayudar a la reconstrucción de la zona de Banda Aceh, en Indonesia.
En enero de este año, Bretau encontró un nuevo objetivo: los huérfanos de la guerra de Darfur. En una entrevista dejó claros sus objetivos: “Conseguir evacuar a 10.000 niños de menos de cinco años, identificados por las comunidades locales como huérfanos de padre y madre y carentes de familia cercana”. Y a la pregunta de si el procedimiento era legal, respondía que “las cuestiones administrativas no son prioritarias”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.