Lunes, 7 de abril de 2008 | Hoy
16:38 › CERCA DE CALETA OLIVIA
El incendio de grandes proporciones que se desató ayer en los pastizales de campos petroleros cercanos a la localidad santacruceña de Caleta Olivia, y se extendió a lo largo de 20 kilómetros, quedó controlado esta mañana, informaron Bomberos y autoridades provinciales.
"El incendio está controlado y no hubo víctimas. Dejamos en el lugar una guardia preventiva", aseguraron fuentes del cuartel de Bomberos de Caleta Olivia.
Por su parte, el director provincial de Medio Ambiente, Omar Fernández, aseguró que personal de ese organismo y de Defensa Civil trabajan en el lugar, a los "efectos de determinar su origen y cuantificar los daños".
No obstante, evaluó el siniestro como "bastante grave y preocupante por los vientos reinantes a la hora en que comenzó todo".
El funcionario agradeció el accionar de personal de Bomberos, de las operadoras petroleras, de Defensa Civil, entre otros, "que actuaron rápidamente, en las primeras horas de hoy, y el incendio quedó controlado", y "no hubo víctimas".
El siniestro que afectó campos petroleros de las empresas Repsol-YPF, Oxi y Copesa, comenzó ayer alrededor de las 17.30 con dos focos, uno en la zona denominada, `Cañadón Quintar' y otro entre `Cañadón Seco y la localidad de Pico Truncado', ambos al sudoeste de Caleta Olivia, a 710 kilómetros al norte de Río Gallegos.
A raíz del intenso viento reinante, el fuego se extendió rápidamente, llegando a tener un frente de alrededor de 20 kilómetros, según las estimaciones de personal de Bomberos.
Inmediatamente, las operadoras petroleras de la zona, paralizaron los pozos por lo que las baterías de los mismos no fueron afectadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.