Miércoles, 9 de abril de 2008 | Hoy
17:46 › AUNQUE SUS DETENCIONES QUEDARON EN SUSPENSO
La justicia de Garantías de La Plata ordenó detener al hijo y al hijastro del dirigente de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, sobre quien pesa también una orden de prisión en suspenso, por los incidentes ocurridos entre obreros y policías en Ensenada a fines de marzo último.
La medida, adoptada por el juez Juan Pablo Masi, recayó sobre Cristian Medina y Daniel García, hijo e hijastro, respectivamente, de Medina.Las detenciones quedaron en suspenso porque los implicados presentaron sendos pedidos de eximición de prisión que aún debe resolver la justicia.
La semana pasada el juez Masi denegó un pedido de eximición presentado por "Pata" Medina, acusado del delito de coacción, interrupción del transporte y otros servicios públicos, amenazas, resistencia a la autoridad, lesiones leves, robo agravado por su comisión en poblado y banda y daño agravado. Medina apeló la medida ante la Cámara de Garantías local, que aún no se expidió.
Los incidentes que se le imputan a los Medina y a García ocurrieron el 28 de marzo último, cuando policías bonaerenses impidieron que los obreros de la UOCRA La Plata tomaran una obra de desagües pluviales, ubicada en las calles 51 y 126, de la ciudad de Ensenada.
El conflicto se inició a raíz de que la obra de desagüe la realiza el municipio con una cooperativa de desocupados, mientras que el gremio que lidera "Pata" Medina pretendía que tomaran obreros de la bolsa de trabajo que tiene el gremio.
La causa es investigada por los fiscales Marcelo Romero y Jorge Paolini. Según la acusación fiscal, durante los incidentes Medina amenazó con "volar" la Destilería Repsol YPF, cercana a la obra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.