Miércoles, 30 de abril de 2008 | Hoy
17:15 › CONDE DE GODó
El tenista argentino Juan Ignacio Chela afirmó hoy que se siente "con confianza" y "descansado" para afrontar el duro duelo que tendrá que disputar en octavos de final del tradicional torneo Conde de Godó, tras vencer por 5-1 y abandono al local Marc López. Después de un debut más complicado de lo previsto ante el español Guillermo García López, quien se le resistió durante más de dos horas (por 6-7, 6-4 y 6-2), Chela agradeció el descanso que le dio su rival, el local Marc López, quien abandonó luego de 38 minutos de juego.
Después del encuentro, el tenista argentino, número 37 del mundo, dijo que ésta situación "me viene bien para llegar fresco al partido que tengo mañana, que será muy duro". Chela se enfrentará en octavos de final al ganador del encuentro que diputan hoy el español Carlos Moyá (14) y el letón Ernest Gulbis (88).
"La verdad que el primer partido fueron casi tres horas de juego y estaba un poco cansado", añadió Chela.
El tenista de 28 años destacó que hoy se sintió "muy cómodo dentro de la cancha", y que jugó "bien de entrada". Chela comenzó ganando el partido, pero su rival tuvo un break point para situarse arriba en el marcador, algo que el "Flaco" no permitió al recuperarse sin dificultades, para luego alejarse del marcador hasta que López abandonó cuando perdía 5-1.
"Estoy trabajando mucho, y ganar siempre te da confianza, si sigo jugando como hasta ahora creo que podré seguir avanzando en el torneo", afirmó.
Aunque aún queda recorrido, Chela puede ser el primer argentino en enfrentarse al defensor por cuarta vez consecutiva del trofeo del Conde de Godó y número dos del mundo, el español Rafael Nadal, quien debuta hoy en el torneo ante el italiano Potito Starace.
"Me encantaría jugar contra Nadal en Barcelona, y en la pista central, porque es el mejor jugador del mundo en polvo de ladrillo", aseguró Chela, quien también sueña con ganarle al favorito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.