Miércoles, 30 de abril de 2008 | Hoy
18:34 › PLENARIO DE LA CGT
Confederación General del Trabajo (CGT) dio hoy otro paso en el proceso de renovación de autoridades para los próximos cuatro años y el secretario general, Hugo Moyano, que hoy recibió respaldo para ser reelecto, ratificó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Observamos mucha firmeza en la Presidenta, y mucha confianza en el país y en su gestión", aseveró Moyano tras el plenario del comité central confederal de la CGT, en el que fueron definidos aspectos relacionados con los dos congresos que celebrará la central obrera el 8 de julio en el Club Obras Sanitarias.
El dirigente camionero y líder de la central obrera reiteró también su convencimiento de que el Gobierno nacional y el campo llegarán a un acuerdo de forma inmediata, "como todos los argentinos lo desean, para no volver a vivir lo que ya pasó".
"Hablé con uno de los dirigentes (rurales, al que no identificó) y me manifestó que tienen la firme voluntad de arreglar. Unicamente falta instrumentar la oferta del Gobierno, que es muy importante y que no sólo cubre sus expectativas, sino que las supera", destacó Moyano.
En el plenario celebrado en el complejo polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis, en la Capital Federal, fue conformada una comisión de poderes (integrada por 15 dirigentes) con vistas al cronograma y a la convocatoria de los dos congresos.
En la reunión extraordinaria se concretarán reformas estatutarias, mientras que en el congreso ordinario, el mismo día, además de aprobar las memorias y balances de la CGT correspondientes a 2006 y 2007, será elegida la conducción del consejo directivo para los próximos cuatro años.
El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Viviani, que ofició de anfitrión, aseguró que no tiene dudas de que, para la renovación de autoridades, habrá una lista de consenso, encabezada por Moyano, ya que "la unidad del movimiento obrero siempre se dio y, esta vez, no será diferente".
"El que no vino, no vino. No obstante, estamos seguros de que, en el congreso de julio, estaremos todos. Moyano, con mucha humildad, abogó por la unidad de nuestro movimiento, como sucedió históricamente", respondió el líder de los taxistas en relación a la ausencia de dirigentes como el gastronómico Luis Barrionuevo.
Viviani, al igual que Moyano, elogió los resultados de la reunión que las autoridades de la CGT mantuvieron anoche con la Presidenta y confió en que "el problema del campo se resolverá", tras lo que advirtió que, "como el hambre es un problema mundial, la Argentina, como país productor, tiene un rol fundamental".
Por su parte, el dirigente de Obras Sanitarias José Luis Lingieri recalcó: "Si le va bien al Gobierno, nos irá bien a todos. No crearemos la situación que buscan quienes pretenden llevarse de la torta más que lo que se llevaron en muchos años. Si estamos acostumbrados a ganar 60, 80 o 90 por ciento, a lo menor, en este contexto económico, llevarse un 15% es también negocio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.