14:32 › OTRA VEZ SOJA

Indignación en el Gobierno por la decisión de continuar el lockout

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se mostró hoy "sorprendido" ante la decisión de las entidades ruralistas de extender el lockout, a pesar del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instando a la reanudación del diálogo.

"Sentí asombro, frustración, indignación, dolor, todo junto", dijo el ministro a Radio 10 respecto de la decisión del sector agropecuario, y agregó: "Creíamos que realmente tenían racionalidad y volverían al diálogo".

"El gobierno estaba esperando una respuesta favorable para encaminar este tema, no teníamos predisposición de que esto continúe de esta manera, al contrario, estábamos optimistas en cuanto a que iban a levantar el paro", se lamentó el ministro.

Randazzo consideró que la prolongación del lockout es "una actitud de enorme irresponsabilidad, ya llevaron muchísimos días. Finalmente están teniendo un reclamo sectorial". Agregó que la extensión de la medida de fuerza "es una actitud irracional e irrespetuosa con una presidenta elegida democráticamente. Frente a un paro pedimos una audiencia, me parece una cargada, no contra el gobierno, sino contra el pueblo argentino".

Expresó que "el gobierno tiene su posición, es un gobierno democrático, no estamos en una democracia condicionada, como la del '83 o la de los '90 donde las corporaciones decían cuál era el camino. Acá hay un gobierno elegido democráticamente que ha tomado una decisión", afirmó.

El funcionario se cuestionó que los dirigentes "convocan nuevamente a un paro por tiempo indeterminado, cuando sabemos que ya tienen el 82 por ciento de la cosecha levantada, en realidad el paro es contra los argentinos", se quejó.

Randazzo manifestó su disgusto porque las protestas "producen inconvenientes en las rutas, trastornos, empiezan a producirse debastecimientos, generan una situación de angustia en el pueblo...".

"En el mismo momento que convocan el paro le piden una reunión a la presidenta", expresó Randazzo, y consideró que la protesta es llevada a cabo en razón de una "ambición desmedida de un sector, que quieren imponer un criterio".

"Me parece que la racionalidad es lo que menos ha privado en estos dirigentes, no creo que todo el campo sea igual, yo conozco mucho el interior, hay cosas que se dicen que son mentiras, como que está todo parado, el país sigue en marcha, lamentablemente con un conflicto con este sector, inexplicable", expresó.

Respecto de los reclamos del agro, indicó: "Ya hemos hablado, volvimos a las retenciones del 35 por ciento para los pequeños productores, subsidios al flete, trigo, carne, propusimos una agenda de quince puntos, se fueron de la reunión y convocaron un paro, yo no se cuál es el objetivo verdadero que persiguen y creo que esto se lo deben estar planteando muchos argentinos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.