Miércoles, 11 de junio de 2008 | Hoy
13:14 › ENTRE RíOS
Seis camiones que transportaban combustible sufrieron anoche varios disparos tras pasar el piquete que mantienen los transportistas en cercanías de la ciudad entrerriana de Victoria. Según se informó, el conductor de la camioneta desde donde provinieron los disparos fue identificado como Jorge Ernesto Bussi y es sobrino del represor y ex gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi.
La camioneta desde donde anoche un grupo de personas tiroteó a seis camiones que transportaban fue secuestrada hoy y su conductor se encuentra "correctamente" identificado, aunque aún no fue detenido.
Así lo informó el comisario mayor de Victoria, Sergio Rufiner, quien precisó que, según el testimonio de testigos del incidente, había "cuatro o cinco personas" en la camioneta desde donde se efectuaron los disparos y se lanzaron miguelitos contra los ocho camiones que llevaban combustible hacia Paraná.
Por el momento, consignó Rufiner en declaraciones televisivas, está "correctamente identificada" la persona que conducía el vehículo desde donde se protagonizó la agresión y se aguarda la orden de la Justicia para proceder a su detención.
Tanto el comisario Rufiner como el ministro de Gobierno y Justicia entrerriano, Humberto Bahl, confirmaron esta mañana que, una vez ocurrido el incidente, los dos cortes que productores autoconvocados realizaban en cercanías de Victoria fueron levantados y hoy la ruta permanecía "totalmente liberada".
Según relató el ministro, cerca de las 23 "se llegó a un acuerdo" con los transportistas que mantenían cortada la ruta a 4 kilómetros de Victoria para dejar pasar a estos camiones que transportaban combustible hacia Paraná, donde "ayer no hubo transporte público y peligraba la producción de energía eléctrica ante un posible corte de luz en hospitales".
"Luego de pasar el piquete, una camioneta que estaba en el piquete de transportistas se desprende del mismo y agrede al convoy con disparos y también con miguelitos", precisó Bahl, quien confirmó que este vehículo fue secuestrado esta mañana y que el dueño de la camioneta "es una persona de apellido Bussi".
En este sentido, fuentes vinculadas con la investigación del incidente confirmaron a que el conductor de la camioneta -que aún no fue detenido- fue identificado como Jorge Ernesto Bussi y es sobrino del represor y ex gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi.
De todos modos, el comisario precisó que, según los testimonios de testigos del hecho, en la camioneta desde donde se efectuaron los disparos y se arrojaron miguelitos "había cuatro o cinco personas", con lo cual dejó abierto el interrogante acerca de si habría sido o no el conductor, de apellido Bussi, quien atacó al convoy.
Por otro lado, señaló que los choferes de los camiones que transportaban combustible "se encuentran bien" y que, de hecho, pudieron completar su trayecto previsto hasta Paraná.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.