Lunes, 16 de junio de 2008 | Hoy
16:37 › ELIMINATORIAS SUDáFRICA 2010
El seleccionado argentino de fútbol trabajó por la mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza, esperando saber como evolucionan los lesionados, sobre todo Javier Mascherano, de cara al partido del próximo miércoles ante Brasil, en Belo Horizonte.
A las 11 de la mañana, en una práctica que fue a puertas cerradas para la prensa, los jugadores argentinos salieron de sus habitaciones para hacer trabajos regenerativos que los que enfrentaron ayer a Ecuador, mientras que el resto hizo algunos movimientos con pelota.
Durante el transcurso del día se conocerán con certeza el grado de las lesiones de Javier Mascherano, quien ayer recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha, aunque se especula con que, de ser necesario, podría estar el miércoles ante Brasil.
Otro que terminó golpeado fue Juan Sebastián Verón, quien además sufrió una molestia muscular, pero aunque esté en condiciones no sería titular el miércoles en Belo Horizonte.
Si bien el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, no lo confirmó, es un hecho que habrá cambios de nombres y también habrá otro esquema táctico. Una de las grandes dudas para el miércoles pasan por la inclusión o no como titular de Juan Román Riquelme, quien no tuvo una buena actuación ayer.
La idea original de Basile es proponer un 4-3-1-2 en Brasil, aunque ese esquema podría transformarse en uno más cauteloso, cambiándolo por un 4-4-2, siendo otra duda si Sergio Agüero seguirá como titular o en su lugar entra Julio Cruz.
Además, hay que tener en cuenta que Martín Demichelis sumó ante Ecuador su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar en Belo Horizonte. Los candidatos a reemplazar al defensor del Bayern Munich son Gonzalo Rodríguez y Fabricio Coloccini.
El probable equipo para enfrentar a Brasil sería el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gonzalo Rodríguez o Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Javier Mascherano o Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme o Sebastián Battaglia; Lionel Messi y Sergio Agüero o Julio Cruz.
El seleccionado argentino volverá a entrenarse mañana, desde las 10, en el predio de Ezeiza, y a las 15, en vuelo charter, viajará rumbo a Belo Horizonte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.