Lunes, 16 de junio de 2008 | Hoy
22:18 › SANTA FE
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, invitó hoy al pueblo de Rosario a concurrir "sin miedo" el 20 de junio al Monumento a la Bandera, y si bien admitió que no le agradaría la presencia del dirigente Luis D'Elía en el palco de autoridades, agregó que "ello es una responsabilidad del gobierno".
Pero "el 20 de junio hay que ir, que no tenga temor la gente, porque nosotros no vamos a provocar, nosotros vamos a convocar; convocar que la celeste y blanca nos cubra a todos", amplió el gobernador.
Binner dijo además no creer que haya "golpistas en los reclamos del campo", pero admitió que siempre existen personas con esas intenciones, aunque "no es la mayoría del pueblo argentino".
Por ello, llamó a "defender la institucionalidad y la figura de la presidenta Cristina de Kirchner".
Durante una entrevista realizada por Canal 3, fue consultado además sobre si de esta situación de conflicto con el sector agropecuario se sale en paz. "Por supuesto que se tiene que salir en paz -respondió el gobernador santafesino-; no veo otra alternativa que salir en paz".
"Es más, creo que es nuestra preocupación fundamental, porque de lo contrario estas cuestiones llevan muchísimos años para poder restablecerse; piensen lo que pasó con la dictadura del 76, todavía estamos rememorando y recordando hechos que deberían estar resueltos hace muchos años", precisó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.