Lunes, 16 de junio de 2008 | Hoy
22:53 › QUEMA DE PASTIZALES
Humo originado en la quema de pastizales en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos volvió a sentirse esta tarde en la ciudad de Buenos Aires por la acción del viento del noroeste.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que "el olor se mantendrá por lo que resta del día y la mañana del martes como consecuencia de un viento moderado del noroeste".
En tanto, el olor y el humo comenzarán a menguar en la tarde de mañana también como consecuencia de la rotación del viento hacia el sudoeste.
Los focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, tanto en la provincia de Buenos Aires cuanto en Entre Ríos, se reavivaron en las últimas horas como consecuencia de la sequía y se descubrieron siniestros sorpresivos en campos de soja cercanos a la ciudad de Gualeguaychú.
La nube de humo por la quema de 70 mil hectáreas de pastizales provocó en abril pasado numerosos inconvenientes a la población, y obligó a restricciones en el tránsito terrestre, marítimo y aéreo.
El Gobierno acusó entonces a los productores rurales, con quienes mantienen un largo conflicto, de iniciar una quema masiva de pastos sin "racionalidad", mientras se multiplicaban las quejas ciudadanas por la falta de previsión de las autoridades ante controlar los focos ígneos.
En aquella oportunidad, equipos de bomberos combatieron al menos 290 focos de incendios, el mayor con un frente de 300 kilómetros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.