Miércoles, 18 de junio de 2008 | Hoy
13:21 › EUROPA SE ENDURECE
El Parlamento europeo aprobó hoy la ley de repatriación de inmigrantes ilegales, que establece un polémico período de hasta 18 meses de detención y el envío de los menores de edad a sus respectivos países.
Aprobado sin modificaciones al texto previamente acordado, la normativa recibió 369 votos a favor, 197 en contra y 106 abstenciones y ahora cada país deberá adoptarla en su respectiva legislación nacional en un plazo máximo de 2 años. Es la primera medida sobre inmigración adoptada en co-decisión por los eurodiputados.
El texto prevé, además, que los indocumentados no puedan retornar a la Unión Europea (UE) durante un período de hasta cinco años y que los menores no acompañados puedan ser repatriados a su país.
También establece la defensa gratuita del inmigrante con orden de repatriación, pero a condiciones muy precisas, según informó la agencia de noticias Ansa.
Pese a que la votación se preveía larga y complicada, el Parlamento europeo aprobó la directiva con amplia mayoría, luego de que los eurodiputados rechazaran todas las enmiendas presentadas al texto acordado, adoptándolo así en primer lectura.
La directiva deberá recibir ahora el último vía libre formal de los ministros de Justicia e Interior en su reunión prevista en julio y entrará en vigor poco después.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.