Miércoles, 18 de junio de 2008 | Hoy
20:14 › "ESTA ES LA PLAZA DEL AMOR Y DE LOS SUEñOS"
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reivindicó la capacidad del Gobierno para recuperar los derechos de exportación e importación, anulados durante la década del 90, y repitió que con el modelo de retenciones móviles lo que "estamos defendiendo es la mesa de los argentinos". Más adelante, les pidió a los dirigentes rurales que liberen las rutas y los convocó a sumarse al acuerdo del Bicentenario.
La Presidenta defendió en el acto en Plaza de Mayo la aplicación de retenciones móviles al agro, y aseguró que “fue para que todos los argentinos puedan vivir mucho mejor”. Gobernadores, intendentes, el PJ, dirigentes sociales y sindicales, funcionarios nacionales y provinciales, organismos de derechos humanos y legisladores colman la Plaza de Mayo. Las columnas de manifestantes comenzaron a llegar desde el mediodía.
En un discurso en Plaza de Mayo, Cristina dijo que "sabía que la profundización del modelo venía por la distribución del ingreso, si bien millones han vuelto a recuperar el trabajo, productores y empresarios recuperaron su rentabilidad y profesionales volvieron a trabajar".
"Cuando tomé decisiones para redistribuir el ingreso, no fueron contra nadie: fueron para que todos los argentinos pudiéramos vivir un poco mejor. Yo sueño y ese fue mi compromiso al tomar las decisiones, de vivir un Bicentenario diferente al que vivimos en el Centenario. La Argentina del Centenario vivió sus primeros años con Estado de Sitio. Quiero un Bicentenario con empresas trabajando, con un campo que produzca más materia prima pero que le agregue valor" afirmó la mandataria.
En referencia a la Mesa de Enlace, acotó: "Hay cuatro personas a las que nadie votó ni eligió, que decidían y comunicaban quiénes podían circular por las rutas. Me di cuenta que estaba ante otro cuestionamiento, no eran las retenciones, por sí o por no. Se estaba interfiriendo en la construcción democrática".
Asimismo, agregó que "si esas cuatro personas no se dieron cuenta lo que estaban haciendo, quiero que adviertan si antes fue tragedia hoy se repite como comedia. Estos derechos de exportación que ahora son cuestionados, formaron parte de la política de los años 90". "Es necesario recuperar los instrumentos de decisión nacional. Estamos ante una oportunidad histórica. Ellos necesitan más de nosotros, que nosotros de ellos"
Concluyó su mensaje refiréndose al Bicentenario: "Quiero convocar a todos a que discutamos en el Acuerdo del Bicentenario cómo podemos mejor nuestras políticas agropecuarias, cómo producir más y cómo hacer para que los argentinos tengan para comer". También, en referencia a los ruralistas dijo que "debemos tenderles la mano y llamarlos a la reflexión , no en nombre del Gobierno ni de esta Plaza de Mayo, sino en nombre de los millones de argentinos a los que les falta pan, paz, trabajo y seguridad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.