Miércoles, 18 de junio de 2008 | Hoy
15:16 › LAS RETENCIONES AL CONGRESO
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, puso hoy en duda que el proyecto de ley del esquema de retenciones móviles pueda generar un verdadero debate entre diputados y senadores, dado que la propuesta no permite modificaciones sino que se somete a su ratificación o su rechazo.
El dirigente remarcó que le "hubiera gustado que no hubiese quedado tan cerrado el tema, como para tener dudas de que se pueda acceder a ese debate".
"Ojala se cumpla posibilidad de debate en el Parlamento, es lo que el productor espera", subrayó Miguens a radio Continental, al tiempo que puntualizó que "la rapidez con que se pueda lograr que esto vaya al Congreso, y se cumplan las formalidades necesarias para solucionar el conflicto, será importantísimo para que el productor deje la ruta, la protesta, y de una buena vez se ponga a trabajar y a producir".
El titular de la SRA opinó que "el campo no puede estar aislado de la política oficial del país", y consideró "injusto decir que 'estos cuatro señores quieren la desestabilización del país o el desabastecimiento del pueblo'", en alusión a la publicidad de la convocatoria al acto del Partido Justicialista esta tarde en Plaza de Mayo.
Allí aparecen las fotos de los presidentes de las cuatro entidades, a quienes se responsabiliza de pretender desestabilizar y desabastecer al país.
"No es así. Este tipo de agresiones que tuvimos en los últimos tiempos, de pretender decir que no queremos que la leche, la carne y el pan estén a precios razonables, es una acusación muy fuerte que no hace a la verdad", afirmó Miguens.
En ese sentido, el ruralista subrayó que los productores asumieron "el papel de aceptar precios sugeridos, acotados, incluso controlados muy fuertemente por el Gobierno".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.