Martes, 24 de junio de 2008 | Hoy
14:56 › MERCADO DE HACIENDA
El Mercado de Hacienda de Liniers recibió hoy 11.578 vacunos y sumó casi 40 mil cabezas en las últimas dos jornadas, tras el levantamiento de las medidas de protesta del sector agropecuario y de los transportistas.
Los animales que ingresaron al ente concentrador ubicado en el barrio porteño de Mataderos en 341 camiones se sumaron a los 2.681 remanentes de ayer, cuando se habían contabilizado 28.346 cabezas en 717 camiones, la cifra más alta de los últimos 23 años.
En este contexto, el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo, consideró que el precio de la carne se estabilizará en el transcurso de esta semana.
"Creo que se va a estabilizar, hay que esperar una semana, recién la hacienda que se cargó ayer en mercado se faena en estos días así que hay que esperar unos días para que se normalice", explicó en declaraciones periodísticas.
Arancedo señaló que el importante ingreso de ayer respondió al fin de la protesta del sector agropecuario, a lo que se sumó que "la gente necesita vender porque hay zonas con sequía como el Sur de la provincia de Buenos Aires y Córdoba".
Asimismo, detalló, "generalmente en esta época entra mucha vaca de descarte, mucha vaca gorda, vaca seca, toros, también entraron novillos y feedlot".
Por último, evaluó como "positivo" que se "trate de encauzar el conflicto" y remarcó que los más de 100 días de protesta generaron "incertidumbre no solamente de los productores, de los consignatarios, de los empleados del mercado, sino por la fuente de trabajo y por el sector".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.