22:41 › DIPUTADOS

El Frente Nacional Campesino apoyó las retenciones

Representantes del Frente Nacional Campesino se mostraron hoy de acuerdo con las retenciones dispuestas por el Poder Ejecutivo y pidieron al Congreso que avale las políticas estratégicas del gobierno nacional "para seguir produciendo alimentos".

"Estamos de acuerdo con las retenciones", sostuvo uno de los dirigentes del Frente Nacional Campesino, al hablar en el plenario de comisiones de Agricultura y Presupuesto de la cámara de diputados que debate en torno al proyecto del Poder Ejecutivo.

El Frente Nacional Campesino está integrado por: Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), Movimiento Campesino Formoseño (MOCAFOR), la Mesa por la Agricultura Familiar de la provincia de Buenos Aires, la Organización Nacional de Pueblo originarios (OMPIA) y otros.

También, otro de los referentes de esa agrupación, alineado con Madres de Plaza de Mayo, dijo estar de acuerdo "con la reglamentación" dispuesta por el Poder Ejecutivo y cuestionó el avance de la soja, al sostener que el monocultivo "afecta mucho a los pueblos originarios".

En esa línea, los dirigentes del Foro de Agricultura Familiar destacaron la importancia de varias normas impulsadas por el Poder Ejecutivo, entre las que mencionaron la creación de la Subsecretaría del sector y el registro de productores "para determinar quiénes son los que invierten y quiénes hacen

negocios".

Pusieron de relieve además la necesidad de "seguir produciendo alimentos" y se mostraron en contra de quienes "hacen negocios" con la tierra, al sostener que "tiene que ser un bien social".

"La soberanía alimentaria se va a lograr con producción de base familiar no en base a quiénes les da lo mismo producir leche o granos para exportar. Tenemos que resolver el problema de la tierra", aseveró otro productor.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.