Sábado, 12 de julio de 2008 | Hoy
18:17 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, justificó hoy el acto del campo programado para el martes próximo en la necesidad de expresar el "rechazo ante una resolución tan gravosa" como la 125. También juzgó incomprensible que el Gobierno mantenga "en pie" esa medida con "todos los defectos que él mismo le ha encontrado".
Miguens defendió la actitud de los productores de volver a las rutas, a la espera de la definición del Senado sobre el proyecto oficial que ya tiene media sanción de Diputados, y replicó que "no se está desestabilizando", sino "rechazando una medida que, en el Congreso, gente con conocimiento profundo del tema ha calificado de confiscatoria y anticonstitucional".
"El problema es que no se soluciona el conflicto; la gente no sé de qué manera va a expresarse, pero en el interior están esperando una resolución", advirtió, en referencia a la actitud de las bases.
A su vez, el dirigente agrario aventuró que la concentración del martes venidero organizada por el campo en Palermo, que coincidirá con el acto que convocó el kirchnerismo ante el Congreso, será "importante" y similar a la masiva convocatoria que se hizo en Rosario el 25 de mayo pasado.
"Es una manera de expresarse que tiene la gente del interior para que, de alguna manera, se conozca su rechazo y poder ser protagonista. Incluso se piensa que se perdió la semana pasada (la votación en Diputados) porque no se movilizó la gente", enfatizó.
Miguens también insistió en que los productores agropecuarios aspiran a "dar a conocer" frente a todo el país el rechazo del sector de "una resolución tan gravosa para sus intereses".
El presidente de la Sociedad Rural dijo que "realmente no se entiende" cómo la resolución que estableció las retenciones móviles "sigue en pie" con "todos los defectos que el Gobierno le ha encontrado a esta medida. Son 15, 16 ó 17 correcciones que le ha hecho, más la renuncia de su ideólogo, el ministro de Economía (Martín Lousteau)", alertó.
Asimismo, insistió en considerar "lamentable" que "en el Gobierno, ni tampoco en Diputados y no sé en Senadores, no se haya entendido que no se están discutiendo las retenciones, no se está discutiendo al Gobierno, no se está desestabilizando". Lo que se está haciendo, repitió, es rechazar una medida que, según dijo, a todas luces es perjudicial para el agro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.