Sábado, 12 de julio de 2008 | Hoy
22:58 › MEGA CAUSA POR LOS PASAPORTES DE FUTBOLISTAS
La Justicia argentina informó hoy que se detuvieron a 40 personas tras realizar 110 allanamientos en distintos domicilios y sedes de clubes del país en el marco de una investigación sobre la presunta falsificación de pasaportes italianos para futbolistas argentinos.
Si bien los operativos comenzaron el viernes por orden del juez argentino Norberto Oyarbide, la Gendarmería Nacional señaló hoy que el total de detenidos ascendió a 40, entre ellos 32 mujeres. Asimismo, los autoridades responsables señalaron que con los operativos se "desbarató una red de la mafia del fútbol".
Los allanamientos se realizaron en setenta lugares de la Ciudad de Buenos Aires y el resto en los alrededores de la capital, localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Los operativos se realizaron también en el consulado de Italia en el balneario bonaerense de Pinamar, sedes de clubes, entre ellos Lanús e Independiente, estudios jurídicos y gestoría de trámites de ciudadanías. En los operativos realizados se secuestraron pasaportes, documentos personales y armas de fuego, entre otros.
Numerosos jugadores argentinos suelen tramitar la doble nacionalidad de algún país de la Unión Europea cuando son vendidos a clubes del Viejo Continente o incluso previamente a que se efectúe la transferencia. Eso evita que las respectivas organizaciones deban contabilizarlos en el cupo del que disponen para futbolistas extranjeros.
En el pasado, han tenido inconvenientes con sus pasaportes comunitarios jugadores como Juan Sebastián Verón, Gustavo Bartelt quien jugó en la Roma de Italia, y recientemente el ex arquero dRiver y actual integrante de la Lazio Juan Pablo Carrizo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.