Miércoles, 13 de agosto de 2008 | Hoy
16:46 › JUDO
El argentino Diego Rosatti cumplió hoy una destacada actuación en la categoría de hasta 90 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde finalizó en el noveno puesto, con un saldo de dos triunfos y dos derrotas.
En su primera participación olímpica, el judoka rionegrino se impuso con gran suspenso en su primera pelea, ante el estadounidense Brian Olson, que se definió por 'golden score', es decir, por el "punto de oro" conseguido en el tiempo adicional a los cinco minutos reglamentarios del combate.
Pero luego no pudo con el ruso Ivan Pirshin, quien lo venció por "ippon" en sólo 48 segundos, por lo que debió esperar a que su rival alcanzara las semifinales para ingresar en el repechaje, tal como finalmente ocurrió.
El judoka nacido en Viedma se tomó revancha en su primer combate en la rueda de perdedores, al vencer también por "ippon" y en sólo 53 segundos al sudafricano Patrick Trezise. Pero fue eliminado en las semifinales del repechaje, al caer con el bielorruso Andrei Kazusenok, por "ippon", en un minuto y cuatro segundos.
"Tuve la suerte de hacer cuatro luchas y quedar noveno. Por ser la primera vez que entro en unos Juegos Olímpicos, creo que es un muy buen resultado", expresó Rosatti, luego de la competencia.
Mañana en la madrugada -hora argentina- se presentarán el tucumano Eduardo Costa, en la categoría de hasta 100 kilogramos masculino y Lorena Briceño, en la categoría de hasta 78 kilogramos femenino, en el Gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing.
Hasta el momento, el judo consiguió la única medalla argentina en los XXIX Juegos Olímpicos: la joven Paula Pareto obtuvo el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos y se convirtió así en la primera judoka argentina en la historia en ganar una presea olímpica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.